jueves, 25 de septiembre de 2014

GLOBOS DE CANTOYA (TLACOTENCO): DONDE TUS SUEÑOS SE VUELVEN UNA REALIDAD , por David Sánchez Servín @serviin14


GLOBOS DE CANTOYA (TLACOTENCO): DONDE TUS SUEÑOS SE VUELVEN UNA REALIDAD
Querido lector, hay momentos en la vida en los cuales nosotros como individuos le aportamos ideas a nuestro subconsciente para que éste vaya creando una proyección perfecta acerca de cómo nos debemos desarrollar plenamente en nuestro medio ambiente. El córtex visual primario, encargado de suplementar imágenes para que el cerebro cautelosamente se desenvuelva en el área creativa, da lugar algunas veces a grandes metas creativas, llamadas sueños.
Los celestiales “Globos De Cantoya” han tenido a lo largo de los años un solo propósito: lograr que cada individuo deposite su más grande anhelo en un pedazo de papel china lleno de aire caliente, posteriormente, si dicho globo aerostático a pequeña escala logra conectarse en un punto alto capaz de alcanzar el cielo, todos los deseos se harán realidad, ya que mientras más alto lleguen es probable que sus peticiones sean respondidas.
La historia empieza en el Antiguo Oriente, cuando un magnífico artesano de procedencia china llamado Zhuge Liang dio lugar al primer Globo De Cantoya, hace aproximadamente 1800 años. Siglos después, un pionero constructor llamado Joaquín de la Cantoya y Rico, el cual tenía entre una de muchas pasiones el volar, fundó su propia empresa aerostática, para la cual construyó un globo de 10 metros de altura, utilizando técnicas arcaicas del maestro Liang, Joaquín Cantoya logró modernizar la técnica del “Globo De Cantoya” dándole un toque colorido más moderno y volviéndolo un artefacto popular que hasta el momento sigue influyendo en varias culturas, por ejemplo, actualmente para los Purépechas es una actividad lúdica que refuerza los lazos comunitarios.
No importa realmente que tú como individuo necesites tener cierto grado de superstición, sino, lo que verdaderamente tiene relevancia es que nosotros como personas entendamos el significado de este evento. Además de ser un espectáculo para divertirse y estar con las personas que queremos, también, está destinado a que entendamos el mensaje del mismo, es decir, nos comuniquemos con nuestro yo interior y saquemos a relucir lo que conforma nuestra esencia como personas, ya después podremos encontrar nuestros más grandes sueños internos y lanzar nuestras metas hacia el cielo.

Cada año en Tlacotenco, resurge una magia extraña que impulsa tanto a los habitantes como a gente foránea, a dar lugar a los globos de Cantoya. El show toma lugar alrededor de las 7:00 p.m., en la cima de un cerro contiguo a este pueblo, las personas tienen que recorrer alrededor de 5 kilómetros para llegar a la meta respectiva, posteriormente, al arribar a nuestro destino encontraremos un lugar que ha sido tocado por un clima humano ambientado al baile y las celebraciones. Instalar tu casa de campaña (sin importar el tamaño) tiene un precio de $200, los globos oscilan alrededor de los $250 hasta los $1200, todo dependerá del tamaño de tu deseo. Finalmente lo más ventajoso de todo este proceso es la experiencia que te llevas.
Hoy, querido lector, escribí un artículo con un rubro bastante sencillo, a veces las grandes empresas pueden causar un gran impacto, tanto económico como social, pero, esos impactos nacen con base a las experiencias vividas de ciertos individuos y su interés por querer dejar una huella en el mundo, es decir, tener objetivos. Ahora, usted qué dice querido lector, ¿está listo para ver sus sueños volverse realidad?




Bibliografía
  1. Revista: Photographie Demode Autor:  Luis Herrera Páginas: 1
Hora de entrada: 12 a.m. del 22/09/2014
  1. Revista: Yellow Pages Autor: Gonzalo Martínez. Páginas: 1
Hora de entrada: 1:00 a.m. del 22/09/2014
  1. Revista: Our Idea. Autor: Diego Baez parecer temprano.
http://www.yellowpages.com.au/vic/bentleigh-east/foriana-cakes-cafe-15286086-listing.html



Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@serviin14

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.